DiversasSalud

Sigue estable embarazada a la que se le practicó craneotomía en el Ney Arias Lora

Es la joven de 18 años que ocasionó un dilema, porque se pensó en la posibilidad de interrumpirle su estado ante la posibilidad de sufrir un absceso cerebral

Se mantiene en condiciones estables de salud la joven de 18 años con seis semanas de embarazo que se le practicó una craneotomía, luego de presentar un trauma craneoencefálico, ocasionado por una pedrada, según contó al personal médico que le asiste en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.

El caso de la adolescente puso en una disyuntiva al equipo de neurocirugía del centro de salud, encabezado por su gerente, Lizardi de la Cruz, porque tiene el riesgo de sufrir una meningitis y debía intervenirla de urgencia y, en ese contexto, se aconseja interrumpir el embarazo, lo que está prohibido en el país.

Para ese tipo de cirugía se recomienda la anestesia general, que provoca la falta de oxígeno al paciente , por lo que se debe conectar a una máquina para que respire, pero el oxígeno no puede llegar hasta el producto, lo que ocasiona su muerte.

El equipo médico optó por otra técnica y le practicó una craneotomía más esquirlectomia, con lo cual se le drenó alrededor de 30 cc de colección purulento (pus).

El especialista dijo que la paciente se encuentra estable y consciente y que su embarazo también está bien.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos