Justicia

Sigue preso empresario propietario de arma utilizada para matar a Anibel González

Un tribunal le impuso garantía económica de medio millón de pesos e impedimento de salida

La jueza de la Instrucción del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlin Eusebio, impuso RD$500.00, así como impedimento de salida y visita periódica como coerción al empresario de origen italiano Elio Pendin, quien aparece como propietario del arma utilizada por Yasmil Hernández para matar a su expareja, la abogada Anibel González Ureña, el pasado 30 de agosto en San Pedro de Macorís.

Luego de disparar a la dama, Yasmil Hernández se suicidó en el baño de la vivienda.

La medida se coerción se conoció ayer lunes, pero al caer la tarde de este martes el hombre seguía detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, a pesar de haber pagado la fianza.

El caso es llevado por el fiscal Claudio Cordero, pero a la audiencia de medidas de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, que solicitó tres meses de prisión preventiva para Elio Pendin.

La jueza Eusebio impuso la garantía económica luego que el extranjero demostrará al tribunal que había presentado una denuncia en la Policía Nacional de que su arma había sido sustraída de su negocio.

Se estableció en audiencia que el arma homicida había sido entrega a Yasmil por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas solo identificado como “Daris Yanke”.

El Ministerio Público acusó al extranjero de cómplice del asesinato y de violar de violar los artículos 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos