Deportes

Simón Juan fue la firma más alta de los Mets en dominicana

A Simón Juan Cabrera los Mets lo firmaron por un 1.9 millones de dólares, en la zafra del 2022, con el bono más alto que la organización ofreció a prospectos latinoamericanos.

Como segundo mejor valorado esta Willy Fañas, quien obtuvo US$1.5 millones, y al igual que Simón, defiende los jardines.

“Me gusta el béisbol, me apasiona el juego, aprovecharé al máximo la oportunidad y prometo a mi país que pronto estaré brillando en las Grandes Ligas”, señaló Simón luego de su firma para el béisbol profesional.

La organización de “La Gran Manzana” fichó a más de 20 prospectos del Caribe; 10 dominicanos, cuando el sábado 15 de enero se inició el período de las firmas internacionales 2021-2022, en el que este grupo de jóvenes dieron el primer paso al gran sueño de llegar a las Grandes Ligas. Esta jornada realizada en su ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, República Dominicanadonde fueron presentados los nuevos aspirantes a las Grandes Ligas.

Simon Juan, con la chaqueta que utilizará en las ligas menores, con los Mets de Nueva York. (Prensa/Mets de Nueva York)

El acto contó con la presencia personalidades y ejecutivos de los Mets como Tommy Tanous, vice-presidente de Scouting Internacional y Estados Unidos, y Steve Barningham, director Internacional de Scouting, y Juan Henderson, director de Operaciones Academia Mets para AL y El Caribe.

Simón fue el de mayor cotización entre el grupo de aspirantes. Es nativo de Loma de Cabrera y expresa que su inspiración estuvo en Rafael Furcal, un ex pelotero de Grandes Ligas, llevado a la inmortalidad del deporte dominicano en el último ceremonial del Pabellón de la Fama.

Entre los nuevos peloteros profesionales hay cuatro lanzadores, tres outfielders y tres jugadores del cuadro.

También fueron firmados Jesús Báez (SS/3B), quien recibió US$275,000; Jeffrey Rosa (RF), Jeisel Vargas (SS/2B), Yonatan Henríquez (2B), y los lanzadores derechos Wellington Aracena, Omar Victorino, Ernesto Mercedes y Wilson Esterlin, para completar el grupo de dominicanos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias