Sin acuerdo impasse por desvío rio Masacre

Concluyó sin un acuerdo la reunión bilateral entre las autoridades dominicanas y haitianas para buscar una salida al impasse provocado por la construcción de un canal de riego que desvía el cauce del rio Masacre.
El alcalde de Juana Méndez, Luma Demetrulius quien se hizo acompañar del gobernador y vice gobernador de la parte este de Haití dijo que la parte dominicana objeta que el cabal de riego sea construido sin las condiciones técnicas.
Decenas de camiones cargados de huevos, cemento, pollos y productos agrícolas llevan dos días varados.
El alcalde de Juana Méndez dijo estar de acuerdo con la construcción del canal de riego. Demetrius informó que son campesinos los que mantienen abierto el canal y no las autoridades haitianas.
De su lado, Margarito de León, cónsul dominicano en Juana Méndez dijo que trabajan para buscar una salida al impasse.
El desvío se produjo en el denominado canal cero.
En total, tres palas mecánicas y una excavadora custodiadas por militares del Ejército Nacional se encuentran en el lugar para cerrar la parte afectada.
En la entrada de La Vigía permanece apostado un tanque de guerra, debido a que en esta zona también trabajan en la construcción del muro fronterizo con Haití.
Desde el pasado miércoles el gobierno dominicano cerró la frontera dominicana por la zona de Dajabón como respuesta a la acción de desviar el cauce del río Masacre para construir un canal de riego. La medida afecta al sector ganadero y agrícola de Dajabón que requiere de irrigar el arroz y otros cultivos.
Fuente: el Caribe
Deja tu comentario