Nacionales

Sinatrae cancela llamado a paro del miércoles, era para presionar al gobierno

SANTO DOMINGO.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) canceló el llamado a paro que estaba convocado para este miércoles, informó hoy su presidente Julio César Cruceta quien dijo que la convocatoria la hicieron porque “necesitábamos que las autoridades reaccionaran ante nuestro reclamo”.

Cruceta afirmó que la convocatoria obligó a las autoridades les invitaran a un espacio de negociación en el que buscas reivindicaciones que incluyen aumento salarial, pago de incentivos, pensiones y mejora de condiciones para los profesionales de enfermería.

El sindicalista dijo que se han sentido excluidos por el gobierno debido a que se centraron en negociaciones con el Colegio Médico y no los hicieron parte.

Citó que al firmar el acuerdo de reivindicaciones para los médicos el presidente Luis Abinader tomó en su discurso “una posición excluyente y discriminatoria contra los demás sectores de la salud”.

“Ese llamado a paro fue que obligó y motivó a  que las autoridades nos llamaran a esas negociaciones”, afirmó. Y agregó que “como ya logramos el objetivo de lograr el espacio de negociación, lo más sensato era dejar sin efecto el llamado a paro”.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba