Salud

Sinatrae exige pago de incentivos a enfermeras del Hospital Profesor Juan Bosch

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega, exigieron este viernes al Servicio Nacional de Salud (SNS) el pago del incentivo COVID-19, ofrecido a todo el personal médico a principios de mayo.

De igual forma, las enfermeras reclamaron el pago de un incentivo ofrecido por el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“Hace dos meses que lo trabajamos y nos ganamos esos incentivos, pero las autoridades se niegan a dárnoslo, alegando que se envió una carta indicando no otorgarnos dicho estímulo económico, pero es eso falso porque a los demás hospitales les han entregado ese dinero”, indico Juana Roque, dirigente de Sinatrae.

Roque afirmó que el centro hospitalario profesor Juan Bosch tiene 10 enfermeras positivas al COVID-19. Además, señaló que las autoridades del hospital presionan al personal vulnerable que está en sus hogares para que retorne a sus labores.

“Las autoridades las están llamando a que se reintegren, mujeres con 60 años, algunas con cáncer o hipertensas”, afirmó.

“Tenemos una enfermera embarazada de siete meses, la cual está laborando por presión de las autoridades, debido a que si entrega una licencia médica en estos momentos se la descontarían cuando diera a luz”, precisó.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba