Sociedad Civil

Sindicatos quieren un Código de Trabajo justo

Santo Domingo, Rep.Dom.-El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), Gabriel del Río, aseguró ayer que las centrales sindicales no tienen prisa en la discusión para la modificación del Código de Trabajo, ya que han sido los empresarios los que han tenido interés de modificarlo, fundamentalmente el tema de la cesantía.
Del Río dijo que los gremios mantienen su posición firme de que no se pierdan las conquistas logradas.
“No tenemos prisa y esperamos caminar en la discusión, pero teniendo en cuenta lo que siempre hemos mantenido: no vamos a ceder para echar hacia atrás los logros y las conquistas fundamentales de nuestras clases trabajadoras. La cesantía no tiene discusión ni negociación”, manifestó Del Río.

Precisó que aparte del tema de la cesantía, las centrales sindicales proponen el derecho al trabajo, debido a que según entienden el Código de Trabajo está en contra de la Constitución.

“El derecho al trabajo no existe en el país, ya que este lo tiene el empresariado. Sencillamente un empresario despide a un trabajador porque él dice ya no lo quiero aquí, tome sus prestaciones y váyase”, expresó.

Los gremios plantean que, cuando se despida un trabajador, sea por una causa justificada como funciona en otros países, por lo que esperan modificar el código en lo que respeta a este tema, dijo.
Al anunciar la celebración hoy el 20 Congreso Eleccionario de la Casc, Del Río dijo que ellos están en disposición de esperar en la discusión del Código de Trabajo.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba