ActualidadCuriosidades

Síntomas y tratamiento de la displasia mamaria

La displasia mamaria es un trastorno benigno muy común en varias mujeres. En esta nota de qué se trata

Esta patología afecta a más del sesenta porciento de las mujeres y se caracteriza por ser benigna, es decir que si bien representa una alteración en tus mamas, no corres riesgos graves al tenerla. Suele presentarse entre los 20 y 30 años de edad y responde a tratamientos hormonales.

La displasia mamaria es un conjunto de alteraciones que se producen en el tejido mamario y que inicia durante la pubertad, relacionado a los cambios hormonales. A su vez, esta enfermedad también puede aparecer durante el embarazo o en el período de lactancia materna, también asociada a los cambios hormonales por los que atraviesa la mujer.

El síntoma característico de la displasia es el dolor constante en las mamas. Este suele comenzar dos semanas antes de la menstruación y puede llegar a alterar la sensibilidad de los pezones, lo que implica un malestar y dolor en los mismos. Otra característica, es el cambio anatómico de las mamas, es decir, la hinchazón de los pechos, siendo siempre uno más grande que el otro. Además pueden producirse nódulos o secreción en los pezones, producto de esta afección.

El tratamiento de esta patología varía según el grado del cuadro de cada mujer. Puede tratarse con pastillas anticonceptivas, las cuales tienen efecto en las hormonas, ejercicios físicos para disminuir dolores y una rutina de vida saludable, que evite el estrés. También, los especialistas, suelen recetar medicamentos para disminuir el dolor y la inflamación.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/sintomas-y-tratamiento-de-la-displasia-mamaria-MF24476093

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba