Nacionales

Sistema frontal degeneró en una vaguada al noroeste; las lluvias seguirán

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica en las horas matutinas de este martes la continuación de las lluvias aisladas y tronadas  en la zona  Nordeste y otros puntos del país.

En la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia las regiones Nordeste, cordillera Central, línea Noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico para Espaillat, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y La Vega,  debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para mañana miércoles habrán pocos cambios debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia nuestro territorio, sumaran  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones línea Noreste, Cordillera Central, zona fronteriza, Nordeste, Suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.

Debido al aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano, el jueves  se prevé  una disminución de las lluvias significativa; aquellas que se produzcan serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos