Clima

Sistema frontal y vaguada siguen incidiendo sobre el país

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que durante la madrugada, se estuvieron generando lluvias moderadas a fuertes localmente hacia Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Samaná, entre otras provincias de la Cordillera Central, producto de la incidencia del sistema frontal y su vaguada.

Se pronostica que, durante el transcurso de la mañana, estas lluvias continúen ocurriendo hacia las provincias antes mencionadas, extendiéndose en la tarde, aunque menos intensas y frecuentes, hacia provincias como: Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y sectores del Gran Santo Domingo, disminuyendo durante la noche.

El jueves, se prevé que el sistema frontal se habrá debilitado, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará las precipitaciones de acumulados significativos en gran parte del país, predominando un ambiente mayormente soleado. Sin embargo, en la tarde, se presentarán algunos chubascos aislados de corta duración hacia localidades de provincias de la Cordillera Central, el sureste y el suroeste, sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Pedernales, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, debido al arrastre del viento y los efectos generados por la orografía del territorio dominicano.

Se mantienen los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos, debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
María Trinidad Sánchez Puerto Plata  
La Vega Espaillat  
Hermanas Mirabal    
Santiago    
Monte Cristi    
TOTAL: 5 TOTAL: 2 TOTAL: 0

Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, lluvia débil a moderada localmente.

Santo Domingo este: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, lluvia débil a moderada localmente.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, lluvia débil a moderada localmente.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, lluvia débil a moderada localmente.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: se mantienen los niveles de alertas meteorológicas. Sistema frontal y su vaguada inciden sobre el país, dejando lluvias moderadas a fuertes localmente, principalmente hacia el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Temperaturas agradables a frescas.

Fuente: el  Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba