Judiciales

Situación Colegio de Abogados se agrava

SANTO DOMINGO.-La situación del Colegio de Abogados de la República Dominicana se agrava por la lucha entre dos de los candidatos que participaron en las votaciones de los juristas que buscan dirigir la entidad, y provoca que la operatividad del gremio se encuentre en un limbo por la discordia.

Esto luego de que el pasado sábado la Comisión Nacional Electoral (CNE) ratificará al jurista Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como presidente electo para el período 2023-2026, mediante la resolución emitida durante una reunión que contó con el voto a favor de cuatro de sus cinco miembros.

La comisión adoptó su decisión plasmada en la referida resolución tras un reconteo de los votos y salió ganador nuevamente el jurista Trajano, resultado que el abogado Johan López, que encabeza la plancha Nuevos Tiempos (obtuvo 10,817 votos), no acepta.

Luego de ratificar a Potentini, un grupo de hombres encapuchados amenazaron con tomar la sede del Colegio, por lo que la seguridad fue reforzada en la zona por agentes de la Policía.

El Tribunal Constitucional dejo en estado de fallo recurso de revisión de la decisión del Tribunal Superior Electoral.

Limbo operatividad
Debido a la situación de tensión por un grupo de encapuchados, las tres edificaciones del Colegio de Abogado se encuentran cerrados bajo medida de seguridad, y sólo ofrecen el proceso de carnetización a los nuevos togados y su renovación.

Elecciones

— Escrutinio
El Colegio de Abogados se encuentra en crisis luego de que el 2 de diciembre del pasado año se celebraran las elecciones y el candidato del Gobierno no aceptara resultados que da ganador a Vidal Trajano Potentini.

Fuente: El Dia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba