Salud

SNS aclara policías que arrastran hombres en hospital no prestan servicio en la entidad

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró este domingo que no pertenecen a esa institución los policías arrastran a un hombre en el hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana. El hecho fue captado en un video que circula en las redes sociales

El director de Seguridad Hospitalaria del SNS, Ramón Andújar, explicó que esos agentes están designados por la Policía de La Romana para custodiar el entorno del referido hospital y reforzar la seguridad interna en caso de ser necesario.

Explicó que, ante la situación ocurrida el pasado sábado, la seguridad interna del hospital requirió el apoyo de agentes policiales porque el paciente estaba bajo los efectos del alcohol y se había tornado agresivo contra el personal asistencial, “esos son los agentes que se ven en el video”, agregó en una nota de prensa.

Andújar destacó que el personal civil, policial o militar designado por el SNS en los centros de salud, recibe una capacitación especial para garantizar, mediante un trato humanizado, la seguridad de empleados y pacientes.

El director de Seguridad Hospitalaria del SNS informó que el caso está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba