Nacionales

SNS con nuevas unidades contra violencia mujeres

El Servicio Nacional de Salud puso en funcionamiento varias unidades para prevención y tratamiento de los casos de violencia contra la mujer en los hospitales.

Las nuevas unidades están en los hospitales Hugo Mendoza en Santo Domingo Norte, primera de Género Infantil, y en el Rosa Duarte, de Elías Piña, las cuales ofrecerán los servicios de atención a niños, niñas y adolescentes, violencia de género, terapia conductual, además psicoterapia familiar y de pareja.

El SNS cuenta con 25 Unidades de Género ubicadas en los hospitales Pedro Antonio Céspedes, de Constanza; Sigfredo Alba Domínguez, de Fantino; Octavia Gautier, de Jarabacoa; Ricardo Limardo de Puerto Plata; Marcelino Vélez, Jacinto Mañón, Engombe, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina en provincia Santo Domingo, y Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en el DN.

Asimismo, en el Taiwán en Azua; Materno Infantil José Francisco Peña Gómez, en Mao; Juan Pablo Pina y municipal Bajos de Haina, en San Cristóbal; Nuestra Señora de Regla, en Baní; Doctor Pascasio Toribio, en Salcedo.
Se trata de un esfuerzo que tiene el propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de la red pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la violencia como un problema de salud pública, “siendo los hospitales la primera puerta de entrada de estos pacientes. La violencia se aprende.

En ese orden, el SNS busca contribuir a la reducción de la taza de feminicidios en el país a través de las diferentes unidades de atención a la violencia instauradas en diferentes hospitales. La red cuenta ya con 25 unidades hospitalarias.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba