Salud

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS), dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediatría Oncológica de este centro de salud.

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portátil, un desfibrilador, tres mesas de mayo, dos respiradores automáticos, dos camillas de transporte, dos negatoscopios dúplex y dos kits de laringoscopía de adultos.

Además, se entregó un set diagnóstico, dos lámparas de cuello de ganso, una lampara quirúrgica rodable, cuatro aspiradores portátiles, seis sillas de ruedas pediátricas, tres escabeles de dos peldaños, una bandeja de cirugía general, dos sets de cirugía menores, tres pies de suero y un equipo de Rayos X portátil, con una inversión ascendente a los 17 millones de pesos.

Igualmente, en la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán, ubicada en el hospital Presidente Estrella Ureña, el SNS entregó dos electrocauterios quirúrgicos monopolares y bipolares con carro, ambos equipos valorados en RD$284,406.96.

Durante la entrega, el doctor Mario Lama anunció que, a partir de ahora, esa maternidad recibirá un presupuesto mensual de dos millones de pesos para fortalecer los servicios que reciben las madres y sus bebés.

“Esto es solo una muestra del esfuerzo que desde el SNS se realiza para que las unidades se servicios de los hospitales de la Red Pública funcionen, para lograr que cada usuario que acuda reciba atenciones dignas y humanizadas”, enfatizó.

Reunión con directores de hospitales de la región Norcentral

Previo a la entrega de equipos, el titular del SNS encabezó una reunión con los directores y personal administrativo de los 32 hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSN).

El doctor Mario Lama destacó durante el encuentro, que la misión es orientar y enfocar el trayecto de todos los hospitales de la Red hacia un proceso de mejora para lograr que caminen hacia un mismo objetivo, la autosostenibilidad y eficiencia en los servicios.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba