Salud

SNS ha designado más de 1,500 médicos este año

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, informó este martes que desde enero a mayo de este año han sido designados 1,538 médicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Rosa anunció nuevas medidas a favor de los galenos, tras sostener una reunión con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), además de otros directivos del gremio.

Entre las medidas figura realizar el cambio de designación a los médicos especialistas que laboran como generales u otros cargos que no corresponden a su grado académico, así como el nombramiento de los médicos pasantes de postgrado.

Durante el encuentro, Chanel Rosa, junto a Waldo Ariel Suero y Coral Pereyra, también informó que el SNS iniciará el pago de incentivos del primer nivel de atención correspondiente a un 10 %o de su salario al personal médico que labora en las denominadas policlínicas, del antiguo IDSS.

De igual manera, anunció el nombramiento de más de 60 médicos, seleccionados mediante concurso, que pertenecen a la nómina interna del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey.

“Estos médicos, al igual que más de 350 que hemos asumido de nóminas internas, reciben mayores recursos porque se iguala su salario al establecido en el SNS, además de los beneficios de la Seguridad Social”, destacó.

En la reunión participó también el expresidente de la AMIDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, la presidenta del CMD en el Distrito Nacional, Yocasta Lara, y el secretario general del CMD, Emignio Liria.

Más de mil médicos nombrados durante pandemia

En los últimos tres meses el SNS ha designado 1,058 médicos en distintos centros de salud de la red pública a nivel nacional. Se trata de 688 médicos generales y 370 especialistas que fueron nombrados para fortalecer la respuesta a la pandemia por COVID-19 en los hospitales y centros de primer nivel del país.

En total, suman 5, 277 los nuevos colaboradores, tanto asistenciales como administrativos, que han sido nombrados desde marzo a la fecha debido a la emergencia sanitaria por el contagio de coronavarius.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba