Salud

SNS informa 11 afectados en carnaval de Salcedo fueron ingresados en unidades de quemados

Seis niños, cuatro adolescentes y un adulto, todos en estado delicado

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que 11 pacientes están ingresados en las Unidades de Quemados de la Red Pública, ubicadas en Santiago y Santo Domingo, quienes resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo durante la celebración del carnaval en el municipio Salcedo el domingo.

En ese sentido, la entidad precisó que la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, recibió seis niños con edades entre cinco y 13 años, los cuales están en condiciones críticas, dos de ellos en cuidados intensivos. Todos presentan quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80 % del cuerpo.

El doctor Manuel Lora Perelló, director regional Norcentral, acudió la noche del domingo al centro de salud para conocer la situación y retornó este lunes, dando seguimiento. Junto a los especialistas, sostuvo un encuentro con los padres de los pacientes para informar de su estado, detalla un comunicado.

Mientras que en Santo Domingo, hay cinco pacientes, de los cuales cuatro son adolescentes con edades entre 14 y 16 años, los mismos están en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y tienen quemaduras entre 60 y 80 % de superficie corporal. Tres están en cuidados intensivos y uno en urgencias.

Finalmente, un paciente adulto, masculino de 53 años de edad, es atendido en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora, tiene 43 % del cuerpo quemado, está entubado y presenta enfermedades comórbidas que aumentan su morbilidad.

El director del SNS, doctor Mario Lama, lamentó la tragedia y aseguró que todos los pacientes reciben la atención que requieren, de manera oportuna y con todos los especialistas de la Red a su disposición, por lo que garantiza que desde el SNS se realiza todo lo necesario para preservar sus vidas y procurar su pronta recuperación.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba