Salud

SNS nombra más de mil servidores en distintos hospitales

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó hoy que más de mil colaboradores fueron nombrados en los últimos meses en hospitales de la Red Única Pública, entre ellos 374 médicos especialistas de los cuales 277 fueron designados por concurso.

De acuerdo al titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, con la designación de estos especialistas más 709 colaboradores en áreas administrativas asistencial, el SNS da respuesta a la demanda de recursos humanos en los hospitales.

“Son más de mil nombramientos en los últimos meses, con los que buscamos reforzar la gestión humana en los distintos servicios de salud que demanda la población”, precisó.

Rosa Chupany detalló que fueron nombradas 176 enfermeras, 117 médicos asistentes, 90 promotores de la salud, 54 odontólogos, 44 anestesiólogos, 33 pediatras, 27 ginecobstetras, 25 emergenciólogos, igual cantidad de internistas, 23 cirujanos y 17 psicólogos.

También fueron designados intensivistas, psiquiatras, imagenólogos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos, urólogos, dermatólogos, sonografistas, nefrólogos, ortopedas, cardiólogos y personal para laboratorios.

Asimismo, el SNS nombró fisiatras, gastroenterólogos, oncólogos, neurólogos, neumólogos, hemodinamistas, neonatólogos, geriatras, patólogos, nutriólogos, endocrinólogos, infectólogos, hematólogos, epidemiólogos y oftalmólogos.

Distribución. Una nota de prensa precisa que en la zona Metropolitana fueron designados 66 especialistas, distribuidos en centros de salud de Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, 34 médicos fueron nombrados en la Regional Valdesia, que comprende San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. 17 médicos en hospitales de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, de la Regional Enriquillo y 23 en Azua, San Juan y Elías Piña, de la Regional El Valle.

Señala que de estos especialistas, 82 fueron designados a hospitales del Servicio Regional de Salud Norcentral que comprende las provincias Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.

Mientras que 40 fueron incorporados en el SRS Cibao Occidental, en hospitales de las provincias Montecristi ,Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Resalta que en la regional Cibao Central fueron nombrados 37 médicos, designados a hospitales de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

El SNS informó que 33 galenos de distintas especialidades ofrecenb sus servicios en los hospitales de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, pertenecientes a la regional Este y 42 médicos al Nordeste, distribuidos en hospitales de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte.

Fuente: Hoy 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba