Sociedad Civil

SNTP filial Santiago reconoce periodistas

Santiago. República Dominicana – Con motivo a la celebración del Día Nacional del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, reconoció tres periodistas por su trayectoria y compromiso social.

Los periodistas reconocidos fueron Miguel Andrés Francisco Ponce, del periódico El Caribe, Adalgisa del Carmen Germoso García productora del programa al Día con los comunitarios y Luis Manuel Flores, de Teleuniverso canal 29.

El acto de reconocimiento fue celebrado la noche del martes en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte y estuvo  encabezado por la periodista Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

“Celebramos el Día Nacional del Periodista reconociendo a hombres y mujeres de trayectoria quienes asumen un espíritu combativo, de responsabilidad en defensa de la sociedad, valientes y arriesgados profesionales, sigamos con firmeza, constancia, y principios éticos”, subrayó Benoit en su discurso.

Apuntó que los homenajeados ocupan una tarea que más allá del compromiso social, representando un ejemplo y referente a seguir.

Las palabras de agradecimiento a nombre del grupo de los reconocidos las presentó el veterano periodista Miguel Ponce, quien agradeció al Sindicato por la distinción, quien hizo un llamado a los periodistas a respetar su trabajo con honestidad.

 “La sociedad requiere de profesionales con respeto, mayor compromiso, y pensamiento crítico.”

Asumo este reconocimiento con humildad, espero seguir ejerciendo esta labor con responsabilidad, a cada uno de ustedes les pido hacer este trabajo con integridad y compromiso social, apostemos a una mejor sociedad”, sostuvo.

Mientras, el presidente del CODIA, de la regional Norte, el ingeniero Juan Onésimo Pérez, felicitó a los profesionales del periodismo, y habló del rol que ejerce la prensa para el fortalecimiento de la democracia y los pueblos.

     

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba