Cartas del Lector

Sobre hospital Padre Billini

Viendo la situación inesperada y que escapa a la responsabilidad de las autoridades, que se ha presentado en las instalaciones del hospital Padre Billini, me permito hacerle una sugerencia como paciente.

En la misma cuadra y junto a las instalaciones del hospital, hay algunos locales ocupados por un programa del Ministerio de Salud. Quizás podrían trasladarse esas oficinas en tanto se reubican en ellas los consultorios médicos para consultas externas del hospital. Con esto se mitigarían los inconvenientes que supondría que esas consultas fueran reubicadas en hospitales distantes, lo que ya supone un dolor de cabeza porque están desbordados.

Está claro que los procedimientos quirúrgicos selectivos y recomendados por los médicos en las consultas externas, se realizarían en los hospitales designados para tales fines.

Créame Sr. Presidente, esta solución contribuiría a llevar algo de estabilidad y tranquilidad a los pacientes de un hospital que suple la demanda de una gran zona que incluye lugares tan distantes como Los Kilómetros, donde resido, Haina y barrios aledaños a la ciudad colonial. El Hospital Padre Billini estaba funcionando con bastante organización, con sus récords digitalizados, automatización en los seguros, higiene, servicios programados de laboratorio y quirúrgicos, citas telefónicas eficientes y excelentes atenciones médicas. Nos merecemos al menos seguir recibiendo la atención de los especialistas en la forma menos traumática posible luego del cierre del hospital. En caso de no poder usarse los locales mencionados, bien podrían habilitarse algunos establecimientos cerrados en la zona.

En mi nombre y en el de los pacientes, le agradeceremos ponderar esta sugerencia. Gracias, Presidente.

S. Isabel

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba