Nacionales

Sobreviviente de accidente en Bávaro dijo que autobús se volcó porque chofer iba a alta velocidad

Una turista de nacionalidad chilena que estuvo en el autobús que se accidentó este jueves en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro, provincia La Altagracia, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento», aseguró.

Dreckmann relató que vino a la República Dominicana “a pasarla bien” y que nunca imaginó que presenciaría junto a tres amigos suyos tan trágico accidente, en el cual murieron dos personas y 48 resultaron heridas. Indicó que al menos cuatro turistas perdieron parte de sus extremidades al quedar aplastados por el vehículo.

“Afortunadamente mis amigos y yo íbamos del lado donde las ventanas que vienen hacia arriba, no en el pavimento, pero la gente que se volcó para ese lado, fue gente que quedó mutilada, por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos en la acera, había gente que ni sabía hablar español”, narró.

Dijo, además, que la guagua era muy antigua y le pareció que no estaba en condiciones para trasladar a esa cantidad de personas. El grupo se dirigía a la isla Saona.

La joven, que se identificó como enfermera de profesión, dijo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y que la ayuda no fue inmediata puesto que “en la ciudad solo existen tres ambulancias, dos de ellas están ocupadas”, deploró.

Informe de las autoridades

El informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de esta tarde establece que el accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando el conductor del autobús que transportaba al grupo perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión.

Indica que el autobús se salió de la carretera y se volcó. Dos mujeres fallecieron, 14 personas están gravemente heridas, 34 levemente heridas y dos ilesas.

El vehículo transportaba a turistas que se dirigían a isla Saona y entre las víctimas hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.

Las autoridades informaron que 14 de los lesionados se encuentran internos en el Centro Médico Punta Cana, 15 en el Hospital IMG y 19 en Hospiten.

Explicaron además que un puesto de comando se instaló en la escena. El accidente ocurrió específicamente en el Cruce de Domingo Maíz.

Ministro acude a hospital

El ministro de Turismo, David Collado, acudió este jueves al Hospital IMG de Punta Cana, donde reciben atenciones 15 pacientes de origen chileno y argentino, que resultaron afectados en el accidente.

Collado dijo que el presidente Luis Abinader llamó y conversó con las autoridades del hospital y expresó que no escatimen esfuerzos para salvar vidas.

El Estado envió sangre y medicamentos para la atención de los pacientes. Dijo que ninguno está en riesgo de muerte, según le informó el hospital.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias