Sociedad Civil

Sociedad civil de La Altagracia acoge llamado de Abinader para educar contra COVID-19

 La unión de empresarios y la comisión civil de desarrollo de la provincia La Altagracia informó este jueves que acogió el llamado realizado por el presidente electo Luis Abinader para promover una jornada de educación ciudadana para mitigar el impacto del coronavirus COVID-19, en la principal zona turística del país.

Según se informó en nota de prensa, las dos organizaciones sociales acogieron el llamado para que el liderazgo social y comunitario del país, se integre a una campaña nacional con participación directa de las comunidades, para orientar a la población sobre la amenaza de la pandemia y la necesidad de crear una disciplina social y  frenar su propagación.

El ingeniero Darío Yunes, presidente de la comisión civil y secretario general de la unión de empresarios, dijo que la campaña tocará las puertas de todos los sectores empresariales, sociales, profesionales y religiosos  de la provincia para  trazar una estrategia de autogestión educativa contra el coronavirus.

“En ese sentido también estamos gestionando  el apoyo del alcalde Rafael  Barón Duluc (Cholitín), de las juntas de vecinos,  de las diversas entidades educativas y de los medios de comunicación de la región, incluyendo el grupo de medios Cotubanamá, de nuestra propiedad, integrado por una canal de televisión y dos emisoras”, expresó Yunes.

El anuncio de la sociedad civil de la provincia La Altagracia, responde al llamado hecho por el presidente electo Abinader, quien invitó al liderazgo social y comunitario a participar en una campaña continua  de educación y sensibilización ciudadana para detener la propagación del COVID-19, en las diferentes comunidades del país.

Según Abinader, la autogestión educativa de la comunidad  frente a la pandemia del coronavirus “debe  ayudar a  crear la disciplina social necesaria para detener esta amenaza contra la salud y la estabilidad económica del país”.

Abinader habló en esos términos al saludar el compromiso asumido por la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (CONAJUVE), el movimiento Compromiso Comunitario por  el Cambio,  el movimiento Unidos por el Cambio y el Sector Salud  del PRM para e impulsar una campaña de educación ciudadana contra el COVID-19.

Igualmente, sostuvo que esa iniciativa es la mejor respuesta de la sociedad dominicana al balance presentado recientemente por las autoridades cuando confirmaron la detención de 92 mil 159 ciudadanos, además del cierre de más de 4 mil negocios  por violar las reglas del toque de queda.

Manifestó que el proyecto cuenta con su pleno respaldo desde ahora y cuando asuma la presidencia de la República el próximo 16 de agosto, ya que la disciplina social para enfrentar la pandemia no puede ser impuesta sólo por la fuerza.

El compromiso para impulsar la campaña de educación ciudadana quedó formalizado en un documento firmado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, de Unidos por el Cambio; el sociólogo Mario Montes De Oca, presidente de CONAJUVE; el profesor  Johnny Sosa, coordinador de Compromiso Comunitario por el Cambio;  los doctores Plutarco Arias y Mario Lama, del Gabinete de Salud de Luis Abinader; el licenciado Kelvin Cruz,  secretario nacional de asuntos municipales del PRM;  la socióloga Mily Pérez, secretaria nacional  de relaciones con la Sociedad Civil; el profesor Miguel Ceara Hatton, secretario nacional de Políticas Públicas; y el periodista Luis José Chávez, asesor del proyecto.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos