Sociedad Civil

Sociedad civil y opositores rechazan fideicomiso para Punta Catalina

Santo Domingo.- Las intenciones del Gobierno de conceder la administración de la termoeléctrica Punta Catalina al sector privado no cuenta con el respaldo de algunos representantes de la sociedad Civil y partidos políticos.

El secretario general del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael ( Pepe) Abreu, destacó que el sector privado no aportó recursos económicos para la construcción de la generadora de energía, por lo que no tiene derecho a beneficiarse de ella.

«Si es el Estado quien la hizo, debe ser el Estado que administre y dirija esa planta, no debe ponerse en manos del sector privado porque esta probado que las grandes quiebras no han ocurrido en el sector público», sostuvo Rafael ( Pepe) Abreu.

Desde el opositor partido Alianza País existe una negativa rotunda a que Punta Catalina sea administrada, por los próximos 30 años, por un Comité Técnico que dirigirá el empresario Celso Marranzini y llama a la sociedad a evitar que las pretensiones se materialicen.

«Tiene que ser rechazado por los distintos sectores de la sociedad cualquier intento de privatizar, bajo cualquier modalidad, a Punta Catalina. Esa planta es propiedad del pueblo dominicano y debe ser preservada como tal», indicó Guillermo Moreno.

De su lado, el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, Tácito Perdomo llamó al Congreso a revisar minuciosamente el contrato de concepción de planta a carbón.

El contrato que concede ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que se prevé que en la nueva legislatura el Senado de la República conozca la pieza que busca materializar las intenciones de que la planta construida a un costo superior a las tres mil millones de dólares sea administrada por empresarios.

Fuente: Proceso

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias