Diáspora

Sociedad de cónsules extranjeros reconoce abogada dominicana

NUEVA YORK.-En un emotivo acto  efectuado con motivo del Día   Internacional de la Mujer,The Society of Foreing Consuls in New York (SOFC) la  reconoció  junto a otras mujeres a la abogada dominicana Ángela Fernández por su  destacada labor  en defensa de los inmigrantes .

Esta celebración que se realiza  anualmente, tiene como principal objetivo reconocer  el compromiso de las mujeres de las comunidades de Nueva York, quienes con su trabajo  aportan  vitalidad  a la ciudad. En el acto participaron los consulados de Algeria, Bangladesh, Bulgaria, India, Jamaica, Kosovo Polonia Rusia, Serbia, Filipina,  Turquía, Colombia, México, Portugal y Republica Dominicana, entre otros.

Durante el desarrollo del evento  realizado en el consulado de Filipina  en esta ciudad , fue galardonada la abogada Ángela Fernández,  una profesional que se ha destacado en esta ciudad por su labor en defensa de los inmigrantes ,quien fue propuesta por el consulado dominicano ante la directiva de (AOFC) Fernández   fue nombrada recientemente  comisionado  de la División  de Derechos Humanos, actualmente se desempeña directora ejecutiva  y supervisora   de la Coalición  por los derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan.

Al momento de recibir el reconocimiento, la profesional  dominicana reconoció el trabajo de los consulados  en beneficio de los inmigrantes, y al mismo tiempo exhortó a seguir defendiendo  a sus connacionales  residentes en Nueva York . Por su parte, Castillo, quien es vicepresidente  del comité ejecutivo  del SOFC , manifestó que la Sociedad de Cónsules  Extranjeros había hecho una gran selección en la persona de Ángela Fernández, ya que un  ser humano que se ha dedicado a trabajar por el progreso y el bienestar de la comunidad dominicana y de los inmigrantes en general.

Fuente: Al Momento

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias