Nacionales

Sociedad Dominicana de Gastroenterología celebra con éxito su Jornada Norte

Con el lema Construyendo resiliencia en Gastroenterología, la sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó una jornada que reunió a destacados profesionales y expertos en gastroenterología en una exploración profunda y enriquecedora sobre la resiliencia en este campo crucial de la medicina y sobre todo en lo concerniente a la práctica médica en Gastroenterología.

Francisco M. Duarte, vocal norte de la SDG en sus palabras de bienvenida señaló que esta jornada procura el fortalecimiento del gastroenterólogo antes los desafíos de una medicina cada vez más tecnificada donde en la práctica médica hay procedimientos invasivos y diagnósticos cada vez más complejos y en ese sentido es fundamental que se desarrollen habilidades de resiliencia para enfrentar estas situaciones.

La jornada se realizó en el auditorio de la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís durante el cual los participantes tuvieron la oportunidad de discutir y sumergirse en una variedad de temas relevantes como fueron: Optimización en el manejo del Reflujo Gastroesofágico, Opciones terapéuticas en el paciente obeso, Indicaciones actuales de la Endosonografía, Que hacer ante un hipo prolongado, Manejo actual de la insuficiencia pancreática exocrina, Estrategias terapéuticas de MASLD,

Lo nuevo Sobre Colitis ulcerativa y la Importancia del consentimiento informado en la práctica médica. Todos los temas fueron presentados y debatidos por las Doctoras Isabel Ramírez, Daniza Contreras, Massiel Hilario, Yoselin Gil, Yudelka Abreu, Dilcia Santos, Togarma Rodríguez y el Dr. Juan A Pérez. Finalmente, la presidenta de la SDG, Dra. Clarali Almonte agradeció la participación de todos los expositores, de las casas farmacéuticas patrocinadoras y asistentes, siendo enfática en afirmar que esta jornada nos ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre como podemos fortalecer nuestra capacidad para enfrentar los desafíos y brindar una atención optima a nuestros pacientes.

Acerca de la Sociedad de Gastroenterología: La Sociedad de Gastroenterología es una organización fundada en 1957 dedicada a promover la excelencia en el cuidado gastrointestinal a través de la educación, la investigación y la colaboración interdisciplinaria. Con una membresía activa de profesionales de la salud, la SDG es compromisaria en mejorar la salud digestiva y el bienestar de todos los Dominicanos.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba