Nacionales

Solicita extensión estado de emergencia por otros 45 días

El primer Estado de Emergencia inicio el 19/3/2021

El Senado de la República podría conocer en la sesión de manaña martes la solicitud de extensión del Estado de Emergencia por 45 días más que envió al Congreso Nacional el presidente Luis Abinader el pasado viernes con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus covid-19.

De ser aprobada la nueva prórroga iniciaría el próximo 30 de mayo y terminaría a mediados de julio.

La solicitud del Mandatario, dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, fue recibida en la Secretaría General de ese organismo el viernes 14.

Explica que el objetivo de extender por 45 días el Estado de Emergencia es seguir con las medidas especiales para evitar la propagación del covid-19 mientras se avanza con la implementación del plan nacional de vacunación.

En la comunicación el Presidente Abinader expresa que gracias al toque de queda y a las medidas de distanciamiento social se ha logrado controlar la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, “al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”, acorde a las recomendaciones de la OMS, OPS y otros organismos especializados.

Ayer el Ministerio de Salud Pública reportó 13 muertes por covid-19, tres en las últimas 24 horas, 916 nuevos casos y se procesaron 6,760 muestras.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba