Nacionales

Solicitan a la JAC suspender vuelos hacia Reino Unido por aparición de nueva cepa de COVID-19

El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, solicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) suspender a partir de este martes los vuelos hacia el Reino Unido  por la aparición de una nueva cepa del coronavirus en ese país.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, mediante su cuenta de Twitter ante la situación epidemiológica que vive esa nación europea.

«El gabinete de turismo en coordinación con el gabinete de salud, como medida de prevención, solicita a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país», dijo.

El pasado sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncio nuevas y la suspensión de    las actividades de navidad.

El director médico de Inglaterra y asesor del gobierno, Chris Whitty, había dicho más temprano que una nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido puede propagarse más rápidamente y se está trabajando de urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad.

“Como se anunció el lunes, el Reino Unido ha identificado una nueva variante del COVID-19 a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra”, afirmó Whitty en un comunicado. “Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos preliminareS.

Ya varios países han suspendido vuelos a ese país.

.Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba