Judiciales

Solicitan prisión preventiva contra imputados por muerte de niña durante asalto

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Persona (Homicidio), depositó la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.

En la instancia depositada, Josué Alberto Mendoza, alias Nano, Marcus Anthony Sánchez, apodado Ramirito, Andy Matos, mejor conocido como Pichinga y Luis Sander Muñoz Manzueta, están siendo investigados con relación sl hecho ocurrido el pasado sábado 6 de abril, en la avenida Máximo Gómez, sector La Zurza, en el cual perdió la vida la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.

La Fiscalía ha calificado este suceso como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:15 a. m. del mencionado día, cuando los imputados Josué Alberto Mendoza, alias Nano, Marcus Anthony Sánchez, apodado Ramirito, Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos, mejor conocido como  Pichinga, cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta.

Según los testimonios recabados, García Acosta se dirigía en compañía de su novia en una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color rojo, cuando fueron interceptados por los imputados. En el transcurso del presunto asalto, los acusados habrían utilizado armas de fuego para coaccionar a las víctimas, obligándolas a desmontarse de la motocicleta.

Posteriormente, se apoderaron de la misma y emprendieron la huida en direcciones opuestas y es en este momento cuando uno de los imputados, Josué Alberto Mendoza, alias Nano, realizó varios disparos que impactaron en el vehículo de la familia de Kylie Naomi Rosa Alcántara, provocando heridas mortales a la niña.

La solicitud de prisión preventiva se fundamente en la gravedad de los hechos, la falta de garantía de que los imputados se presenten a los actos del proceso y el peligro de fuga de los investigados.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran testimonios de testigos presenciales, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen, fotografías del lugar de los hechos, así como el testimonio de la víctima del robo, Anthony Johan García Acosta.

La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró que están trabajando arduamente para esclarecer este lamentable sucedo y llevar ante la justicia a los responsables, por lo que se espera que se fije la audiencia para resolver sobre la imposición de la medida de coerción solicitada contra los imputados.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba