Justicia

Someten 6 personas por embargo irregular

Un empresario se querelló contra seis personas que alegadamente fingieron un embargo para sustraerle una yipeta, incluyendo un notario público que fue destituido por esa acción.

El comerciante Luis Rafael Guevara Bonetti, representado por el abogado Jorge López Hilario, se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el notario Severino Vásquez Luna, Yira Rodríguez de Soto, Alexander Guzmán, Marino Castillo, José Rodríguez y Aneudi de los Santos.

Se les imputa los tipos penales de robo con violencia, asociación de malhechores y falsedad en escritura, y se espera que el Ministerio Público solicite medida de coerción en los próximos días.
Por el hecho, la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó la destitución del notario Severino Vásquez Luna por cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.

El tribunal acogió la acción disciplinaria interpuesta por Guevara Boneti el 18 de junio de 2018 y en consecuencia declaró culpable a Vásquez Luna de haber cometido faltas en el ejercicio de sus funciones como notario público de los del número del Distrito Nacional, por violación al artículo 61 literales 1 y 2 de la Ley 140 -15 del Notario, que instituye el Colegio de Notarios, por lo que ordenó su destitución.

También ordenó que la decisión sea notificada al Colegio Dominicano de Notarios, al Procuraduría General de la República y a las partes interesadas.
El 28 de junio de 2018, Guevara Bonetti depositó una instancia contenida en una acción disciplinaria en contra del notario Vásquez Luna por violar la Ley 140 -15, que regula el notariado.

Por: Domingo Berigüete El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba