Judiciales

Someten a la justicia a tres agentes policiales por microtráfico de drogas y sicariato en Santiago

Otras seis personas forman parte de la supuesta estructura criminal a la que vinculan a los miembros de la uniformada

El Ministerio Público sometió a la justicia a nueve personas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional, acusados de pertenecer a una estructura que se dedica al sicariatomicrotráfico de drogas y otros ilícitos.

Se trata de los miembros de la uniformada Starlin Álvarez Álvarez, Jerison Morel Arias y Robinson Contreras (El Gago).

Otros procesados en esa supuesta red criminal son Ricardo Diloné Sosa (El Amarillo) y su esposa Heliana Magdeline Francisco Núñez, a quienes señalan como los cabecillas.

También forman parte de la presunta organización Anthony Morel RodríguezAntonio Morel Peralta (Ramón), Willi Manuel Rivas y Arístides de Jesús Castillo Fernández.

El grupo fue detenido el pasado viernes mediante operativos múltiples realizados en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, y en Esperanza, Valverde.

La intervención fue realizada en una labor conjunta entre el Ministerio Público y agentes de unidades especiales de la Policía Nacional.

Las autoridades ocuparon durante las pesquisas siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo,12 motocicletas, distintos tipos de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Medidas de coerción

Los imputados serán presentados el próximo miércoles ante el juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago para que le conozca medidas de coerción.

El Ministerio Público está solicitando al tribunal prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba