Judiciales

Someten en Puerto Plata a un exfuncionario del FEDA por abuso sexual contra una infante

Justo Guzmán Sánchez se desempeñó como viceministro de Interior y Policía y subdirector del FEDA en los gobiernos de Danilo Medina

La fiscalía de Puerto Plata sometió a la justicia al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Justo Guzmán Sánchez, acusado de supuesta violación sexual a una infante.

El imputado, exviceministro de Interior y Policía y exsubdirector Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), habría agredido sexualmente a una niña de cinco años de edad.

De acuerdo con la acusación presentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de Puerto Plata, la víctima es hija de un ex empleado del dirigente del partido opositor.

Se espera que el imputado sea presentado en las próximas horas ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción, para responder a las imputaciones.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva, como medida de coerción, contra el ex funcionario.

Guzmán Sánchez ocupó los cargos de viceministro de Interior y Policía y subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario en los dos gobiernos de Danilo Medina.

Residentes en el municipio Los Hidalgos, de donde es nativo el imputado, no salen del asombro por la acusación.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba