Justicia

Someten hombre acusado de explotar sexualmente a cuatro adolescentes en Elías Piña

El Ministerio Público informó que las cuatro víctimas fueron rescatadas y que reciben asistencia en Conani

El Ministerio Público sometió a la justicia y solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado por presuntamente explotar sexualmente a cuatro menores de 15 y 16 años de edad de nacionalidades dominicana y haitiana, en el municipio El Llano, en la provincia Elías Piña.

La medida de coerción fue solicitada en contra del imputado Antonio Montero Durán por la presunta violación de varios artículos de la Ley 137-03 contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, además del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 135-03).

De acuerdo a las investigaciones, el imputado se dedicaba a la explotación sexual de las menores en varias casuchas levantadas en el municipio El Llano.

Las autoridades explicaron que luego de recibir la denuncia del caso, a través del sistema telefónico Línea Vida del Ministerio Público, iniciaron de inmediato las investigaciones en el transcurso de la cuales lograron obtener la orden de allanamiento No. 00048-2019 que permitió el arresto del acusado y el rescate de las víctimas.

El Ministerio Público dijo que cuenta con diferentes evidencias, entre ellas, la denuncia hecha a la Línea Vida, actas de allanamientos y de registros de personas que vinculan al encartado con la explotación sexual de las jóvenes, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

A través de un comunicado de prensa informaron que el Juzgado de la Instrucción de Elías Piña conocerá la medida este miércoles 17 de julio a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público puntualizó que desde el inicio de la presente gestión mantiene una intensa persecución contra la explotación sexual y la trata de personas, y que además del arresto de Montero Durán, durante la operación también fueron rescatadas las cuatro menores víctimas de esos delitos, quienes fueron llevadas a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (conani), donde reciben la atención y asistencia necesaria.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos