Justicia

Someten tres hombres ante justicia, dos por matar tortuga y otro por incendios forestales

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente informó este martes de que sometió a la Justicia a dos hombres por matar a machetazos a una tortuga tinglar y por provocar incendios forestales.
Según nota de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los imputados fueron identificados como Papa Sánchez, y “Boquita”, quienes fueron acusados de capturar a la tortuga marina y provocarle la muerte a machetazos, incidente ocurrido el pasado 21 de mayo, en la playa El Limón, en el Cedro de Miches.

Asimismo, indica que ambos fueron arrestados durante un operativo realizado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados del magistrado fiscal para la defensa del medio ambiente Richard Güilamo Cedano y las autoridades ambientales locales.

En ese orden, sostiene que los referidos apresamientos se realizaron mediante orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción de la provincia El Seibo.
La nota también informa, que fue sometido a la justicia Fausto Antonio Navarro Cruz, quien fue sorprendido realizando una tumba y quema de varios árboles, de diferentes especies, en un hecho ocurrido en la localidad de Don Soto, en la provincia de La Vega.
Los imputados fueron conducidos a la oficina municipal de Miches y serán transferidos a la justicia para que le sean impuestas las sanciones correspondientes.
Finalmente, la institución ambiental reiteró que bajo ninguna circunstancia tolerará acciones como estas, advirtiendo que continuará actuando sin contemplación contra quienes cometan delitos en contra del medio ambiente y los Recursos Naturales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba