Justicia

Someterán hoy a un décimo apresado por atentado a David Ortiz

Se trata de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, apodado Hueso, señalado como uno de los reclutadores de sicarios

El Ministerio Público someterá a la justicia la tarde de este sábado a un décimo apresado por el intento de asesinato contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Se trata de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, apodado Hueso, quien es acusado de complicidad en el intento de asesinato y se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este. Para entregarse asistió acompañado de varias personas del barrio El Dique del ensanche Ozama.

De acuerdo a fuentes policiales, Hueso fue una de las personas contratadas para buscar a los autores materiales del atentado contra Ortiz hace una semana en Dial Bar.

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará un año de prisión preventiva y complejidad del caso, además de unificar la acusación.

Por el caso permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Mientras que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva contra otros nueve imputados en el caso declarado complejo. Estos supuestamente tuvieron alguna participación en el hecho criminal.

Los imputados a los que se le conoció ya medida de coerción son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

Estos fueron repartidos en centros penitenciarios de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos