Política

Someterán varias personas que no se presentaron a trabajar en colegios electorales de Santiago

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, informó que prácticamente todos los equipos a utilizarse en las elecciones municipales de mañana están instalados en este municipio.

Indicó que tal como lo previeron las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado jueves y viernes se inició la entrega de los materiales a las juntas municipales, para que sus representantes procedieran a instalar los equipos y a entregar las credenciales al personal que laborará en el proceso electoral.

Asimismo, Frías Carela informó que está coordinando con el procurador fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, para proceder a detener y someter a la justicia a varias personas que luego de recibir sus credenciales no se han presentado a los lugares donde les correspondía trabajar mañana domingo.

“Esas personas no han enviado excusas justificadas, por lo que tendrán que responder ante los tribunales. Se consigna una multa alta para quienes violen la Ley Electoral. Los comicios no son un relajo para que usted se inscriba y luego no se presente ante el llamado que le hacen las autoridades competentes”, subrayó Frías Carela.

Someterán varias personas que no se presentaron a trabajar en colegios electorales de Santiago

En cuanto a los recintos electorales, en esta localidad funcionarán 218 y un total de mil 194 colegios electorales.

Están hábiles para ejercer el sufragio en este municipio 591 mil 445 ciudadanos.

Desde ya los recintos y colegios electorales son vigilados por la Policía Militar Electoral.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En cuanto a las ventas de bebidas alcohólicas, el presidente de la Junta Electoral de Santiago recordó que la ley Electoral vigente prohibe a los establecimientos comerciales vender alcohol desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Los santiagueros escogerán este domingo un alcalde, una vice-alcaldesa y 41 concejales o regidores distribuidos en tres circunscripciones.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba