Actualidad

Sonia Mateo acusa a Riverón de la detención de su hijo; Panorama tiene los antecedentes de ‘Chiquito’

La exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, ha denunciado que el arresto de su hijo, José Rafael de la Rosa Mateo (conocido como «Chiquito»), por su presunta participación en una red de tráfico de drogas, es una «venganza política» del alcalde reelecto, Santiago Riverón. Sonia Mateo, actual candidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que su hijo enfrentará acciones judiciales debido al decomiso de 15 pacas de marihuana envueltas en cintas adhesivas marrones, con un peso preliminar de 161 libras.

«Riverón me ha ofendido en todo el sentido de la palabra… me ha dicho de todo, no falta nada para que me maten», dijo la exlegisladora en el Programa ¨El Sol de la Mañana¨. Además sostiene, que Riverón siente odio hacia ella y su familia.

Ayer, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo dos operaciones simultáneas en las provincias de Santiago y Valverde, donde arrestaron a cuatro hombres e incautaron 161 libras de marihuana.

Durante un allanamiento en una residencia ubicada en la calle C del sector América Palma de Santiago, los agentes arrestaron a dos hombres y confiscaron 15 pacas de marihuana, presumiblemente listas para una transacción, con un peso total de 161 libras. Además, se incautaron tres vehículos marca Kia, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias.

Las autoridades también intervinieron en el puesto de control de Jicome, en la provincia de Valverde, donde detuvieron a dos hombres que intentaron escapar. En su vehículo Chevrolet Silverado, equipado con compartimentos ocultos para drogas, se encontraron RD$308,000.00 en efectivo, US$30.00, una radio de comunicación, tres celulares, prendas de vestir y dos cápsulas calibre nueve milímetros, junto con documentos personales.

Las investigaciones continúan para detener a otros implicados en esta red, que según informes, traficaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otras áreas del norte.

Los cuatro detenidos están actualmente bajo custodia del Ministerio Público, y se espera que se les impongan medidas cautelares en las próximas horas por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Tenemos los antecedentes

En el 2016,José Rafael de la Rosa Mateo, presentó un incidente, donde se le acusó de herir de bala al joven Jorge Luis Medrano Báez, quien estuvo en cuidados intensivos.

En aquel momento, Sonia Mateo entregó a su hijo a las autoridades mediante la intervención de un coronel para ser procesado. Familiares del herido pedían cárcel para Mateo Sosa y encararon un proceso legal.

La riña se habría dado en medio de una discusión y según fuentes, el joven José Rafael pertenencia a la una de las instituciones de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba