Deportes

Soto pegó octavo jonrón; Peña se lució en doble triunfo de Astros

Taijuan Walker lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York mantuvieron el invicto en 10 series esta temporada al derrotar ayer 4-1 a unos desprolijos Nacionales de Washington.
Mark Canha se fue de 4-3 con un jonrón y tres impulsadas para los Mets, líderes del Este de la Nacional, que se llevaron dos de tres frente a los Nacionales. Nueva York ha ganado nueve series, ha dividido honores en una y no ha perdido dos partidos consecutivos en un mes.

Walker (1-0) permitió tres imparables, dio una base por bolas y realizó 85 lanzamientos en la apertura más larga de sus cuatro en esta temporada, que fue interrumpida por un periodo en la lista de lesionados con bursitis de hombro derecho.

Seth Lugo ponchó a dos en el octavo episodio y Edwin Díaz permitió el jonrón con dos outs del dominicano Juan Soto, el octavo del año. Sus ocho cuadrangulares duplican el registro que tuvo entre abril y mayo (4) el año pasado.

Los Mets aprovecharon una actuación errática del abridor de los Nacionales, el derecho dominicano Joan Adon (1-6), que dio boletos a cinco de los primeros 10 bateadores que enfrentó.

Astros se llevan doble victoria

Yordan Álvarez logró un par de vuelacercas y los Astros de Houston extendieron a 10 su número de triunfos consecutivos, al blanquear 5-0 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de la jornada entre ambos equipos.

El venezolano Luis García y tres relevistas más se combinaron en una faena de siete imparables, respaldada también por tres hits del dominicano Jeremy Peña.

Houston consiguió una barrida sobre los Mellizos en tres juegos. Antes del encuentro programado originalmente para el jueves, los dos clubes completaron un encuentro suspendido la víspera por la lluvia luego de tres innings. José Altuve sacudió un jonrón y aportó un doble al producir tres carreras en ese primer encuentro, para que los Astros se impusieran por 11-3.

Peña bateó dos imparables y produjo tres carreras en el primer duelo. El campocorto llegó a 20 impulsadas, la mayor cifra entre los novatos. Tras conseguir otros tres hits, Peña se marchó del segundo duelo en el cuarto episodio, por lo que pareció una dolencia menor de rodilla.

Dany Jiménez logra sexto rescate

Seth Brown rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Atléticos de Oakland vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit, que han perdido nueve de sus últimos 10 compromisos. AJ Puk (1-0) lanzó dos innings en blanco para su primera victoria desde que derrotó a Kansas City el 17 de septiembre de 2019. El dominicano Dany Jiménez registró su sexto rescate.

Fuente: EL Caribe.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias