Salud

SP reporta 2,816 casos sospechosos de dengue y 666 activos de covid

El Ministerio de Salud Pública reportó 2,816 casos sospechosos de dengue durante las semanas del 1 al 3, asimismo informó que se registraron 666 casos de covid-19 en el boletín epidemiológico COVID-19 número 1,143.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó respecto al dengue que hasta el momento se mantiene en 0 las difusiones al igual que la letalidad.

Dadas estas estadísticas la directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastre, Gina Estrella dijo que durante la primera semana de febrero iniciará la nueva “Campaña de prevención contra dengue 2024”.

Agrego que comenzará con una primera etapa que será educativa y luego seguirá con las visitas a las comunidades, la misma tendrá su apertura en las provincias donde el dengue estuvo mayor proliferación como: (Gran Santo Domingo, Santo Domingo Norte, Santiago, San Cristóbal y Barahona).

Disminuyen los casos de covid

Se recuerda que durante las primeras semanas del año se registraron aumentos considerables de los casos de covid debido a la incidencia de la variante JN.1, sin embargo .No obstante en esta cuarta semana epidemiológica las autoridades sanitarias aseguran que han comenzado a disminuir.

Según los datos más recientes, del boletín epidemiológico COVID-19 número 1,143, se procesaron 10,575 muestras. De estos, se notificaron 666 casos (566 activos) y tres pacientes ingresados por la enfermedad
En este sentido, el nuevo ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó durante su primera rueda de prensa en la sede de la institución declaró están trabajando en la creación y ejecución de nuevas estrategias para reforzar las acciones de prevención de enfermedades.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba