Deportes

SpringHill, el barrio de LeBron convertido en empresa millonaria

EL NUEVO DIARIO, SPRINGHILL.- “He prometido no olvidar nunca de dónde vengo”, ha repetido varias veces la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, que puso el nombre del barrio de su infancia, Spring Hill en Akron (Ohio, Estados Unidos) a su empresa, valorada esta semana en 725 millones de dólares (625 millones de euros) al entrar como inversores Nike, Epic Games y los dueños del Liverpool.

La multimillonaria valoración se conoció este jueves, cuando SpringHill Company anunció la venta de una participación minoritaria de la compañía a un grupo de inversores que incluyen la marca deportiva Nike, la empresa de videojuegos Epic Games (responsable del archiconocido juego ‘Fortnite’), o la empresa Fenway Sports Group, propietaria del Liverpool y los Boston Red Sox.

LeBron James y su socio Maverick Carter continuarán al mando de esta compañía como presidente y consejero delegado, respectivamente, para seguir haciendo productos audiovisuales y entrar en nuevos sectores gracias a esta inyección económica, como el sector de la moda o el de los videojuegos.

SpringHill se ha posicionado ante el gran público especialmente como productora de contenidos audiovisuales, como la nueva edición de la película de animación ‘Space Jam’ realizada junto a Warner, protagonizada por LeBron James en el papel que en los años 90 le correspondió a Michael Jordan.

También ha producido documentales como el de Mohamed Alí para HBO, concursos como ‘The Wall’ para la cadena NBC o programas de entrevistas como ‘The Shop’, que se desarrolla en una barbería, para la HBO. Su último lanzamiento ha sido la docuserie en tres partes sobre la tenista japonesa Naomi Osaka.

El negocio multimillonario de la estrella de Los Lakers acoge en su seno una agencia de marketing llamada ‘The Robot Company’ que trabaja para varias marcas y una plataforma de medios para atletas denominada ‘Uninterrrupted’.

Con estos ingredientes, el jugador de la NBA ha construido un negocio que ya vale cientos de millones y pretende extenderse hacia sectores como la moda y los videojuegos. El barrio de LeBron James da nombre a un imperio multimillonario. EFE

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias