Deportes

Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142

. Patty Mills anotó la canasta decisiva a 6,8 segundos del final y los Sours de San Antonio remontaron una pizarra adversa para vencer el lunes 143-142 en tiempo extra a los Lakers de Los Angeles, que siguen sin ganar en la campaña.

LaBron James acertó una canasta de 3 puntos para empatar las acciones a 2,4 segundos del final del tiempo regular y finalizó la noche con 32 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes. Pero James falló dos tiros libres con 12,8 por jugarse y Mlls calmadamente puso a los Sours adelante.

LaMarcus Aldridge tuvo 37 puntos y 10 rebotes y DeMar DeRozan añadió 32 puntos y 14 asistencias por los Spurs, que se recuperaron de su derrota en Portland.

Kyle Kuzma termino con 37 puntos y ocho rebotes por los Lakers, que estaban sin los suspendidos titulares Brandon Ingram y Rajon Rondo. Josh Hart anotó 20 puntos y atrapó 10 rebotes.

Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142
Morris anota 28 puntos, Wizards vencen a Blazers

En Portland, Oregon, Markieff Morris anotó 28 puntos, incluyendo seis canastas de tres puntos, y los Wizards de Washington ganaron por primera vez en la campaña, venciendo el lunes 125-124 a los Trail Blazers de Portland en tiempo extra.

Bradley Beal añadió 25 puntos por los Wizards y Otto Porter Jr. bloqueó un intento de canasta de Damian Lillard junto a la chicharra para sellar el triunfo.

Lillard terminó con 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por los Blazers, que perdieron por primera vez tras abrir la campaña 2-0.

Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142
Curry y Durant conducen a Warrios a paliza sobre Suns

En Oakland, California, Stephen Curry anotó 29 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo, además de repartir ocho asistencias, para que los Warriors de Golden State aplastaran el lunes 123-103 a los Suns de Phoenix.

Kevin Durant consiguió 22 unidades y Draymond Green entregó ocho de las 35 asistencias de los bicampeones defensores de la NBA. El entrenador Steve Kerr se había mostrado decepcionado por la forma en que su equipo enviaba pases, apresuraba los disparos y movía el balón.

“Me gustaría que los disparos fueran grandes, en vez de sólo decentes”, comentó Kerr. “Por ahora nos estamos conformando con los decentes”.

Seguramente a Kerr le gustó el progreso mostrado en la jornada. Los Warriors atinaron el 51,1% de sus tiros en su segundo partido en días consecutivos. El domingo, cayeron por dos puntos en Denver y el viernes ganaron apenas por una unidad en Utah.

Golden State hilvanó su 16ta victoria ante Phoenix. Se trata de su racha invicta más larga ante un solo equipo en la historia de la franquicia. Los 14 triunfos en fila de los Warriors en casa frente a los Suns representan otra marca de la organización.

Klay Thompson anotó 16 puntos pero falló sus cuatro primeros intentos de triple, y finalizó de 6-1 desde la larga distancia. En cuatro encuentros, ha embocado tres de 22 triples.

Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142
Conley y Gasol llevan a Grizzlies a triunfo sobre Jazz

En Sal Lake City, Mike Conley aportó 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para guiar el lunes a los Grizzlies de Memphis hacia una victoria por 92-84 sobre el Jazz de Utah.

El español Marc Gasol finalizó con 18 unidades, 13 balones capturados ante los tableros y cuatro asistencias, antes de ser expulsado por acumulación de faltas, a 3:41 minutos del final. Shelvin Mack agregó 12 tantos como sustituto por los Grizzlies, que consiguieron su primer triunfo como visitantes pese a que atinaron sólo el 36,9% de sus tiros (31 de 84).

Jae Crowder sumó 15 puntos y Donovan Mitchell añadió 14 por el Jazz. Rudy Gobert contabilizó 11 unidades y 12 rebotes, pero Utah sufrió su segunda derrota consecutiva en casa.

Jordan logra otro doble-doble y Mavericks vence a Bulls

En Dallas, DeAndre Jordan se convirtió en el primer jugador de Dallas en 24 años que inicia una temporada con tres doble-dobles consecutivos, al conseguir 18 puntos y 16 rebotes para ayudar a que los Mavericks vencieran el lunes 115-109 a los Bulls de Chicago.

Luka Doncic anotó 19 unidades en el segundo partido del novato de 19 años como local, otra victoria que coloca a los Mavericks (2-1) sobre .500 por primera vez desde el final de la temporada 2015-16.

Zach LaVine anotó 34 puntos para los Bulls y es el tercer jugador de Chicago en abrir una temporada con tres partidos consecutivos de 30 unidades. Los otros fueron Michael Jordan en 1986 y Bob Love en 1971.

Wesley Matthews lideró a seis jugadores de Dallas en doble dígito con 20 puntos. Maxi Kleber, Dwight Powell y Dorian Finney-Smith anotaron 12 cada uno.

J.J. Barea logró nueve puntos, incluido un largo triple justo cuando terminaba el tercer cuarto. El disparo de nueve metros fue el único en siete intentos detrás del arco para el puertorriqueño y formó parte de una racha de 14-2 entre el tercer y cuarto periodos que dio una ventaja a los locales por 96-86, luego que ningún equipo se había adelantado por más de cinco.

Jabari Parker anotó 20 unidades para Chicago, pero tuvo sólo cuatro luego del medio tiempo y los Bulls cayeron a marca de 0-3 por segundo año consecutivo.

Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142
Con triples de Giannis y Middleton Bucks vencen a Knicks

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo sumó 31 puntos y 15 asistencias, Khris Middleton embocó un par de triples en la recta final, y los Bucks de Milwaukee soportaron un intento de remontada de los Knicks de Nueva York, a quienes vencieron el lunes por 124-113.

Middleton lució eficiente al anotar 30 puntos, incluidos siete de ocho triples encestados. Antetokounmpo atinó sólo un disparo de tres puntos, pero fue en un momento clave, para dar a Milwaukee la ventaja en definitiva, a la mitad del cuarto periodo.

Tim Hardaway Jr lideró a los Knicks con 24 unidades. Trey Burke añadió 19 y Mario Hezonja contabilizó 18.

El triple de Middleton con 2:22 minutos por disputarse dio a los Bucks la ventaja por 116-110. Eric Bledsoe y el propio Middleton añadieron encestes de tres tantos en el último par de minutos, para que Milwaukee se despegara.

Los cinco titulares de los Bucks anotaron cifras de dos dígitos. Bledsoe sumó 16 puntos, el pívot Brook López agregó 13 y el base Malcolm Brogdon tuvo 11.

Por: AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba