Subdirector del hospital Darío Contreras habla sobre agresión de haitianos: «estaban armados»
Santo Domingo.- El doctor Gabriel Ravelo, subdirector del hospital traumatólogo Darío Contreras, narró la mañana de este martes lo sucedido con dos nacionales haitianos el fin de semana pasado, quienes atacaron al personal médico en el area de emergencia. Asegura que el hombre tenía un arma blanca que sacó «de adentro de su cuerpo por detrás» y la mujer estaba embarazada.
Según explicó el médico, mientras se encontraba supervisando el centro la tarde del domingo, una pareja de nacionalidad haitiana estaba ubicada en un área que no debían y al preguntarle si podia ayudarles indicaron que estaban esperando un hemograma por lo que le indicó que debian pasar al area de sutura ya que el hombre estaba herido de arma blanca.
«Aparentemente había tenido una trifulca o una riña del lugar o el sector desde donde se avecinó al centro. El paciente presentaba unas lesiones en el área superior derecha o una herida cortante tipo machete y también presentaba una herida cortante en el cuello», explicó el especialista.
El médico ortopedia traumatólogo y especialista en cirugía de columna, explicó que la pareja estaba exaltada, supuestamente porque tenían una hora esperando en el centro por lo que se mostraron molestos y comenzaron a decir palabras obscenas, así como a golpear a los presentes.
Tenían dos armas blanca tipo puñal y se fueron tras el altercado, el hombre incluso esposado, según narró el doctor y que la seguridad intentó calmar al paciente, pero no fue posible.
Sobre el protocolo de seguridad ante este tipo de casos para evitar que pacientes ingresen con armas al hospital, Ravelo indicó normalmente cuando llegan personas heridas no se revisan sino que lo primero es brindarles la asistencia.
Deja tu comentario