Nacionales

Suben a 34 fallecidos por explosión en San Cristóbal

Con la muerte de  Griselda María Félix, de 41 años,  y Andrés Fersán, suman 34 las personas fallecidas por la explosión que el pasado 14 del mes en curso destruyó, dejó más de 60 heridos  y destruyó varias edificaciones, provocando daños millonarios.

Las nuevas víctimas de la tragedia estaban internas en la Unidad de Quemados del Hospital  Ney Arias Lora.

Mientras 11 días después se mantiene el silencio oficial en torno a la tragedia que mantiene consternado el país, a pesar de que el presidente Luis Abinader instruyó en persona al director inteligencia del Ministerio de Defensa, J-2, mayor general Jorge Iván Camino Pérez.

De su lado la gobernadora Pura Casilla, informó que siguen trabajando en tres direcciones; dar seguimiento a los heridos que están en sus hogares; ofrecer acompañamiento a los afectados que aún permanecen en diferentes centros de salud y en coordinar con los organismos de socorro medidas de prevención.

4 5 Actualidad 15 1p01

 “Nos hemos dividido en comisiones y estamos dando respuesta a las diferentes situaciones”, precisó.

Informó que Griselda María Félix, que se encontraba ingresada desde el lunes de la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, falleció este martes producto de las quemaduras que recibió en su cuerpo de la fatídica explosión registrada en el centro de San Cristóbal el pasado 14 de agosto.

Con la muerte de la dama aumentan a 34 las víctimas mortales registradas por la explosión y posterior incendio en la calle Padre Ayala de la referida ciudad.

Los restos de Félix fueron traslados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), desde donde posteriormente y luego a San Cristóbal, donde residía la víctima, para darle cristiana sepultura.

Hasta el momento oficialmente las autoridades no han dicho  las causas de la explosión.  Todavía el J-2 de las Fuerzas Armadas que encabeza las investigaciones no ha dicho nada con relación a la potente explosión que sacudió la zona céntrica y barrios aledaños.

Sin embargo un informe extraoficial al que  tuvo acceso a El Nacional  señala qued una nomenclatura de gases inflamables que pueden provocar grandes deflagraciones con ondas expansivas fueron las causas de las potentes explosiones  en la empresa Vidal Plast SRL, que el pasado lunes 14 provocaron la muerte de 34 personas y daños materiales multimillonarios.

Una fuente militar con acceso a las investigaciones y con condición de que no se revelara su nombre explicó a este medio que en el lugar estaba almacenado desde hace años el peligroso peróxido orgánico 5.2, un químico que hace reacción fácilmente con los cambios de temperatura. Piden demoler edificios afectados por explosión e incendio.

Otra investigación

Además del J-2, la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso encargó a cinco fiscales que investiguen las explosiones que mataron 34 personas en esta ciudad y provocaron daños multimillonarios.

La información la dio a conocer Laura Segura, fiscal adjunto de esta provincia, quien informó que los magistrados trabajan 24 horas para determinar con exactitud las causas de la explosión y establecer responsabilidades.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba