Economía

Subsidio para el pan de agua y «sobao» ha costado RD$1,954 millones

El Gobierno ha destinado 1,954,479,756.50 pesos al subsidio para evitar aumento del precio del pan durante los años 2021, 2022 y 2023.

El dato es del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quien participó junto a la vicepresidenta Raquel Peña en el acto de aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih). 

El ministro Bisonó destacó el apoyo que han dado a los panaderos con las compras públicas y la subvención estatal. 

«Gracias a la disposición del presidente Abinader y a la apertura que ustedes han tenido para colaborar con el gobierno el Ministerio de Industria y Comercio ha podido canalizar  junto a ustedes los subsidios del 2021, 2022 y 2023 para mantener estable el precio del pan, sobre todo el pan de los menos favorecidos, ese pan sobao y de agua que tanto nos gusta y así totalizamos RD$1,954,479,756.50 de pesos», aseguró Bisonó. 

Para él, estos recursos se han traducido «en estabilidad de los precios en nuestro mercado interno de unos de los principales productos de la canasta básica de alimentos de la familia dominicana».

La vicepresidenta, quien acudió en lugar del presidente Luis Abinader, elogió el trabajo asociado de la Umpih durante 35 años y la cooperación entre esa entidad y el Gobierno. 

Los productores de pan son también suplidores de las galletas que reciben los estudiantes como parte del desayuno escolar.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba