Nacionales

Sugieren al Gobierno dominicano incluir enseñanza de creole en escuelas y universidades

El comentarista automotriz Keven Rodríguez sostuvo que es de suma importancia que los dominicanos aprendan el idioma creole o criollo haitiano y sugirió al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, incluir dicha lengua en los programas de estudio de educación básica, media y superior de la República Dominicana.

“El idioma creole ya debe ser parte del pénsum en la universidad y de las materias en el colegio, dado el caso de que en cualquier escenario que nosotros nos veamos, ¡Dios nos guarde y nos libre!, nosotros podamos entender y responder”, indicó.

Rodríguez emitió sus planteamientos mientras conducía el programa “Con el Tanque Full”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Rodríguez precisó que el Gobierno debe actuar “con inteligencia” y ordenar que en todo el sistema educativo dominicano se imparta el idioma haitiano de la misma manera en que actualmente se enseña inglés y francés.

Declaró que el pueblo dominicano debe interesarse por aprender al menos el nivel básico del creole, teniendo en cuenta que Haití y República Dominicana comparten una misma isla.

“Yo entiendo que eso no pesa, lo que nos puede pesar en un futuro es no haber aprendido el idioma creole, y espero en Dios que algún día no nos pese”, reiteró.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-sugieren-al-gobierno-dominicano-incluir-ensenanza-de-creole-en-escuelas-y-universidades/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias