Nacionales

Suman tres las obras paralizadas a Johnny del Rosario por construcción ilegal

Johnny del Rosario, el individuo responsable del colapso de un edificio en construcción en San Cristóbal, le habían suspendido otras dos edificaciones que construía ilegalmente y que es objeto de una investigación por parte del Ministerio de Vivienda para proceder judicialmente en su contra.

El Departamento Jurídico del Mived levanta un expediente contra del Rosario que ya había sido notificado por una obra ilegal que construía en el Proyecto Jardines I.

También por alteración de licencia en el proyecto Shalom VI-B.

Con la suspensión de la construcción del edificio colapsado en el sector Villa Valdez, San Cristóbal, ahora suman tres las obras de Del Rosario que afrontan problemas legales en construcción.

Por tales motivos, el Mived procederá judicialmente contra del Rosario, en los próximos días, por violaciones a la Ley 687-82, Cap. V, Artículo  17, y del Reglamento R-004 (Decreto No. 232-17), en su  Artículo 111.

Las autoridades destacan, entre las irregularidades detectada: no posee planos de construcción, reconstrucción y /o ampliación aprobados, ni los permisos vigentes

No posee copia de los planos aprobados, ni de los permisos de construcción en el lugar de la obra.

No posee copia de los registros de inspección en el lugar de la obra.

Y la obra presenta elementos que atentan contra la seguridad pública.

Tras producirse el colapso estructural de la edificación privada de cuatro niveles en la calle Los Maestros, inspectores del MIVED revisaron detalladamente la obra y constataron que “no tenía licencia de construcción”, informó la institución en un comunicado de prensa.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba