Economía

Superintendente de Bancos resalta solidez sistema financiero dominicano

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, participó en la reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Secrets Royal.

Su objetivo es impulsar mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión financiera, pasar revista a los avances de los distintos comités y definir el plan estratégico, el presupuesto y la cuota para el año 2020.

La reunión inició con las palabras de bienvenida de Asunción, seguido de Ethel Deras, presidenta del CCSBSO y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras.

Durante su intervención, el funcionario resaltó los resultados sobresalientes de la competitividad del Sistema Financiero dominicano, documentado en el último informe de Competitividad Global del 2019, elaborado por el Económico Mundial, con sede en Davos, Suiza, en el cual, se presenta, que el mismo se ubica en la posición 65 del listado global.

Para finalizar el cónclave, cortesía de CITIBANK, se realizó un ejercicio de ciberseguridad denominado “Cyber Table Top” en el que exploran los efectos de las operaciones ciber-ofensivas sobre la capacidad de los sistemas de TI.

La reunión se realiza en el marco de la XVI Conferencia Regional del Fondo Monetario Internacional a celebrarse durante esta semana en Bávaro, Punta Cana, donde también se sostiene la reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y la reunión conjunta del CCSBSO y el CMCA.

of-am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba