Judiciales

Suprema Corte emitirá hoy sentencia en caso contra diputada Rosa Amalia Pilarte

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitirá este martes a las 3:00 de la tarde su sentencia contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavar en el sistema financiero más de 4,000 millones de pesos.

Además, el Ministerio Público acusa a la diputada de tener un vínculo en la incautación de más de 100 mil pastillas de éxtasis.

El fallo será pronunciado por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la SCJ. Esto tras la conclusión de la audiencia de fondo realizada ayer lunes.

Durante esta sesión, la defensa de Pilarte solicitó que se rechazaran las actas de allanamientos relacionadas con la incautación de las pastillas de éxtasis. La defensa argumentó que no se pudo probar el origen ilícito de los bienes y transferencias involucrados.

El Ministerio Público, por su parte, ha mantenido su postura firme, reiterando su solicitud de una condena de 10 años de cárcel para la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además, una multa equivalente a 400 salarios mínimos y el decomiso de 14 bienes inmuebles.

Según el MP, estas medidas son necesarias para sancionar adecuadamente las actividades delictivas que se le imputan a Pilarte.

En contraste, la defensa de la diputada ha insistido en su inocencia, solicitando su absolución bajo el argumento de que el órgano acusador no ha podido demostrar que los fondos y propiedades de Pilarte provienen de actividades ilegales.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba