Justicia

Suprema Corte ratifica al juez Ortega Polanco en caso encartados Odebrecht

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó hoy al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, para que continúe con el conocimiento del caso de los siete encartados por los 92 millones en sobornos que la multinacional Odebrecht reveló que otorgó en el país, para lograr la adjudicación del obras del Estado.

La decisión de la SCJ, conforme se confirmó a este periódico digital, se tomó luego de que los jueces conocieran en la sesión de esta tarde la recusación presentada por los encartados Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno y Ángel Rondón Rijo , además del recurso de oposición de Víctor Díaz Rúa.

Los cuatro encartados buscaban que el pleno de la SCJ ordenara la inhibición del magistrado Ortega Polanco del proceso, y en su lugar nombrara a otro juez para que conociera el caso en esta fase del proceso.

Se recuerda que Ortega Polanco remitió el pasado lunes al pleno de la SCJ la solicitud de dos de los encartados en el caso Odebrecht, sobre su recusación o inhibición del proceso.

En su informe sobre la formal recusación Ortega Polanco también establecía la suspensión de sus actuaciones con relación al caso de que se trata, hasta tanto el pleno decida al respecto.

Además de los imputados antes mencionados, también son señalados como beneficiaros de los sobornos el ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, el senador Tommy Galán y el ex legislador Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba