Justicia

Surun Hernández denuncia sectores pretenden incidentar proceso elecciones del CARD

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, denunció este miércoles que hay sectores dentro del organismo gremial que pretenden incidentar el proceso de elecciones de la entidad fijado para el próximo mes de diciembre.

En visita al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Surun Hernández precisó que debido a que los números no les favorecen para ganar la presidencia del CARD sus opositores pretenden desacreditar la presente gestión.

“¿Qué es lo que sucede en el fondo? Que esos sectores conscientes de que los números no les dan, de que hay forma posible de hacer un papel digno en las próximas elecciones, tienen la intención de incidentar este proceso”, afirmó el presidente del CARD.

En palabras de Miguel Surun Hernández, el órgano colegiado se ha dividido en dos sectores, los que defienden la institucionalidad y promueven el bienestar de los abogados, y otros que pretenden desviar el rumbo de la entidad a los tiempos de pasados.

Alega que durante su gestión se han implementado programas de formación para los profesionales del derecho en 157 municipios del país, así como un permanente enfrentamiento a la administración de la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ) en defensa de sus miembros.

Emplazó a sus adversarios a demostrarles cualquier declaraciones de su gestión en materia política, por lo que alega que con su dirección, el Colegio de Abogados se ha mantenido “eminentemente gremial”, sin exclusión de sectores.

“Esos sectores, tienen miedo de ir a las urnas… ellos parten de la premisa de que este ciudadano está inhabilitado y que no puede presentarse”, criticó.

El presidente del órgano que agrupa a los abogados denunció, además, que se ha iniciado una campaña sucia contra su persona.

Sostuvo que quienes aspiran a presidir el CARD no tienen interés en las extensiones provinciales del gremio, sino que concentran su atención en sus apetencias personales.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) celebrará sus elecciones internas el próximo siete de octubre, para la cual aspira a seguir en el puesto el actual incumbente.

Audio

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba