Nacionales

Surún Hernández reitera Gobierno estuvo detrás de agresiones a miembros Comisión Electoral CARD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, reiteró este jueves que lamenta estar en presencia de “agresiones palpables por parte del Gobierno contra una institución que celebró un proceso electoral de manera pacífica y tranquila hasta el momento del escrutinio de los votos”.

Explicó que no hubo un solo incidente registrado durante la votación, los incidentes se registraron durante la votación, “los incidentes se generaron desde el mismo instante en que uno se declaró ganador sin esperar los boletines oficiales de esas elecciones y que escucharon que esos boletines oficiales pues no le favorecían”.

“A partir de ese momento el Gobierno envió una turba de funcionarios a agredir y a linchar a esa comisión electoral, que lo mantuvo secuestrado durante cinco horas. Inclusive bajó órdenes para que uno de esos miembros de la comisión electoral sea agredido a trompadas, como ocurrió con el señor Yepez Suncar”, afirmó.

Sostuvo que en la actualidad la Policía Nacional, sin orden judicial alguna, mantiene incautado el edificio donde funciona la Comisión Nacional Electoral, calificándolo como un hecho muy grave, porque se habla de una entidad que por Ley y Constitución es autónoma.

Externó que lo que está aconteciendo es algo muy grave, que da una señal de lo que va a pasar en las próximas elecciones, “y yo veo a todo el mundo mirando para otro lado”.

 

Argumentó que amenazaron al notario que notarizó las firmas, “firmas que no han sido cuestionadas por las partes”.

“Las partes única y exclusivamente buscaron un notario, para que certificara un contrato que ambas firmaron y ese notario es el responsable de los errores materiales que se cometieron en la coletilla”, expresó.

La versión de Yoan López

Mientras que Yohan López, declarado por la Comisión Nacional Electoral como el perdedor de las elecciones del CARD, reveló que varios tribunales serán apoderados para esclarecer la verdad de todo lo que ocurrió el pasado sábado 2 de diciembre, “en donde se declara a una persona que no obtuvo la mayoría de los votos de la abogacía nacional “como supuesto vencedor”.

López dijo que someterá a los miembros de la Comisión Electoral y todo aquel que “haya participado maniobrando la verdad de lo que fue la voluntad de los abogados en el país”, en torno a falsificación en escritura privada, violación a lo que es el debido proceso electoral y la violación al derecho a elegir.

Ambas declaraciones fueron emitidas por los juristas previo a la audiencia de rendición de cuentas del Tribunal Constitucional, en la sala Agusta de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba