Nacionales

Suspenden a coronel Palavé acusado de extraer arena de Las Dunas

La Policía Nacional suspendió de sus funciones al coronel Elías Marte, mejor conocido como Palavé, quien está acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de manera ilegal arena de Las Dunas de Baní.

El Ministerio de Medio Ambiente acusa a Palavé de extraer el material de agregados de una mina ubicada cerca del Río Haina.

La querella fue notificada ante el magistrado Rigoberto Santana, procurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. La misma sostiene que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), conjuntamente con técnicos de Medio Ambiente se trasladaron hasta la comunidad La Cereza en San Cristóbal, donde se realizaban diferentes excavaciones y extracción de arena de empañete con equipos pesados, sin poseer los permisos correspondientes.

Mientras que la dirección general de la Policía Nacional, dispuso la suspensión inmediata y realización de una investigación interna sobre el accionar del coronel Palavé.

Tras la medida, reiteró “no permitirá bajo ninguna circunstancia que agentes, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”.

Then apuntó que los agentes del orden están para servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales y velar por la preservación del medio ambiente.

Los órganos de control de la Policía Nacional amplían las investigaciones con relación a las presuntas infracciones cometidas por el coronel Palavé.

“No se permitirá bajo ninguna circunstancia ese tipo de acciones dentro de las filas de la Policía Nacional”, precisó.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias